Son aquellas que tienen por objeto apoyar a personas, sectores y regiones de escasos recursos, a comunidades indígenas o grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad. Lo anterior, siempre que se constituyan y funcionen exclusivamente como entidades que se dediquen a cualquiera de los siguientes fines: La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. La asistencia o rehabilitación médica; entre otras, la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios, o a la atención en establecimientos especializados. La asistencia jurídica; entre otras, la representación ante autoridades administrativas o jurisdiccionales (salvo las electorales), el apoyo y la promoción para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevadoacaboconductasilícitas. La rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes. La ayuda para servicios funerarios. Orientación social en materia de salud, familia, alimentación; entre otras, la atención o la prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación de la explotación económica de los niños o del trabajo infantil peligroso, y educación o capacitación para el trabajo. Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas. Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad. Fomento de acciones para mejorar la economía popular.

CeroHambre21

Este es un momento sin precedentes, un momento en el que, debido a la propagación global del COVID-19, se han tomado medidas tales como control de movimiento o incluso bloqueos totales para contener el virus Millones de familias se han quedado sin empleo, sin oportunidades de trabajar, y no dejemos de lado todas las vidas perdidas. Es por eso que los invitamos a que participen donando en la Campaña “Nutrición al Alcance de Todos” #CeroHambre se busca brindar apoyo a todas aquellas personas en situación de riesgo y adultos mayores que han sido afectados por el desempleo debido a la pandemia. El plan es auxiliar a un promedio de 500 familias que a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19 se vieron afectados en la región sureste del Estado de Coahuila, brindando una canasta básica para cada una. Es por esto que se necesita llegar a la meta de recaudar $85,000.00, para que, de esta manera, podamos ayudar a estas familias que tanto nos necesitan.

$50.00 Recaudado 0.59%
$8,500.00 Meta
0 Días para Finalizar
Saltillo,Coahuila, México

NUTRICIÓN AL ALCANCE DE TOD@S

Innovadora Múltiple de Apoyo Social A.C.  (INNMAS AC) es un Organismo de la Sociedad Civil (OSC), sin fines lucrativos que se encarga de proporcionar respuesta a una necesidad social, de participar en la educación, salud, alimentación, vivienda, derechos humanos, capacitación y desarrollo comunitario en distintos grupos de la población, como niñas, niños, mujeres y adultos mayores. El Covid-19 ha traído un sin fin de daños al mundo en todos los aspectos posibles: sociales, de salud, políticos, y sobretodo, económicos. Millones de familias se han quedado sin empleo, sin oportunidades de trabajar, y no dejemos de lado todas las vidas perdidas. Por eso, con la Campaña “Nutrición al Alcance de Todos”, se busca brindar apoyo a todas aquellas personas en situación de riesgo y adultos mayores que han sido afectados por el desempleo debido a la pandemia. El plan es auxiliar a un promedio de 90 familias, brindando una canasta básica para cada una. Es por esto que se necesita llegar a la meta de recaudar $15,000.00, para que de ésta manera, podamos ayudar a estas familias que tanto nos necesitan.

$0.00 Recaudado 0%
$15,000.00 Meta
0 Días para Finalizar
Monterrey,NuevoLeon, México

CEROHAMBRE

El hambre y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países. Se estima que 821 millones de personas sufrían de desnutrición crónica al 2017, a menudo como consecuencia directa de la degradación ambiental, la sequía y la pérdida de biodiversidad. Más de 90 millones de niños menores de cinco años tienen un peso peligrosamente bajo. La desnutrición y la inseguridad alimentaria parece estar incrementándose. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año. En Coahuila La Secretaría de Salud federal informó que durante el primer semestre del año me registraron 375 casos de desnutrición lo que se traduce en un incremento del 14% A través del Sistema Nacional Epidemiológico se informó que durante este año se registraron tres tipos de desnutrición: severa, moderada y leve.Los tres tipos de desnutrición sumaron 375. De ellos 10 pertenecían a la categoría de severa, 136 a moderada y 229 a la desnutrición leve.  

$1,200.00 Recaudado 24.00%
$5,000.00 Meta
0 Días para Finalizar
Saltillo,Coahuila, México

ORTO APOYO

En México 5.7 millones de personas sufren de alguna discapacidad, esta cifra equivale a 5.1% de la población total del país de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Censo de población y vivienda revela que la ciudadanía con discapacidad esta formada principalmente por adultos mayores de 60 años y mas así como adultos desde los 30 a los 59. Los Datos arrojan que el 58% tiene limitaciones para moverse, después la debilidad visual, el habla o de comunicación así como limitantes para el auto cuidado personal. Con Orto Apoyo podemos apoyar cuando menos a 300 personas entre adultos mayores y niños con algún tipo de discapacidad dotándolos de sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos entre otros. Esto mejorara sus condiciones de vida ya que los aparatos se requieren cambiar constantemente por el uso y desgaste normal de uso diario.

$2,580.00 Recaudado 51.60%
$5,000.00 Meta
0 Días para Finalizar
Coahuila, México

Debilidad Visual

Asociación en pro de la Rehabilitación Integral para Discapacitados Visuales AC. Fundada desde 2014 dedicados a rehabilitar débiles visuales de manera integral siendo más fácil su reintegración a la vida social cotidiana. Appadrina a personas con debilidad visual para que puedan cubrir sus necesidades como bastones guías, regletas para aprender braile, adquisición de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andadores y muletas. Gracias por tu apoyo.  

$2,400.00 Recaudado 24.00%
$10,000.00 Meta
0 Días para Finalizar
Saltillo, México

Reto Cobija Grupo Deca

Es una brigada de asistencia social que se realiza en época decembrina en las comunidades que menos tienen, dotando con juguetes, ropa abrigadora, despensas, piñatas, dulces y cobijas. Es un tiempo de regalar a quienes más lo necesitan. Abrigo Navideño es un programa social con siete años, teniendo claro que niños y adultos mayores esperan recibir más que un regalo, un abrazo sincero, una visita, una palabra alentadora. Las personas a quienes deseamos beneficiar no cuentan con agua, por lo que los pocos cobertores que tienen no se lavan y van acumulando tierra, manchas, bacterias, etc; resultando en enfermedades. Además cuando el cobertor se vuelve rígido se utiliza para tapar algún corral de animales alguna pared y ese es un gran motivo para ayudarles a cubrir el frio. ¡PARTICIPA EN EL RETO! Ayuda y comparte tu selfie de apoyo con #RetoCobija #Saltillo en tu red social preferida. ¿Aceptas el reto? La meta es juntar $20,000 pesos... Cómo donar: Inicia sesión o registrate en appadrina.mx Da clic en el botón de Donar $0 que aparece junto a la descripción de la causa. Introduce la cantidad que te gustaría donar en pesos, da clic en orden. Selecciona Payu Latam y da clic en el botón Paga Ahora  Da clic en el botón Pay Via Payu Serás dirigido a Payu, selecciona el método del pago. Genera tu recibo y ve a pagar o paga en línea con tarjetas de crédito y débito. Publica tu selfie con el recibo de pago. ¡GRACIAS!

$18,425.00 Recaudado 92.13%
$20,000.00 Meta
0 Días para Finalizar
Zonas Rurales de Saltillo, México