Apoya tu Bosque Local

por Alejandro Arguelles
Saltillo Coahuila, México

Por más de 5 años hemos reforestado nuestros bosques locales, y lanzamos la convocatoria para ir a reforestar las sierras de Coahuila. Este año nuestra meta es plantar 7000 pinos.

Necesitamos muchos héroes verdes , recuerda que por más pequeña que sea tu ayuda , suma una gran labor la de contribuir a preservar el planeta en el que vivimos.

Llevamos mas de 8 reforestaciones en los últimos años y queremos seguir haciendo muchas mas. Por eso agradecemos enormemente la ayuda que nos puedan dar ya sea en donativo o compartiendo con sus conocidos o incluso yendo al sitio a plantar con nosotros los arboles que requerimos para nuestro propio sustento de aire limpio, regulador del clima y agua, entre otras cosas.

 

  • $15,000.00

    Meta de fondeo
  • $8,090.00

    Fondos Recaudados
  • 0

    Días para terminar
Porcentaje Recaudado :
53.93%
Esta campaña ya terminó.

Alejandro Arguelles

10 Causas | 0 Causas Favoritas

Ver bio completa.

About the campaign creator

×
Alejandro Arguelles
Saltillo Coahuila, México
10Causas | 0Causas Preferidas

Contact Info

Social Link

Llevamos mas de 8 reforestaciones en los últimos años y queremos seguir haciendo muchas mas. Por eso agradecemos enormemente la ayuda que nos puedan dar, ya sea en donativo o compartiendo con sus conocidos o incluso yendo al sitio a plantar con nosotros los arboles que requerimos para nuestro propio sustento de aire limpio, regulador del clima y agua, entre otras cosas.

Lamentablemente hemos perdido una gran cantidad de nuestros bosques a través de los años, ya sea por la tala, los incendios o por diferentes causas.

Al ver que el gobierno no ha podido recuperar nuestros bosques, decidimos iniciar la forestación un grupo de amigos, a los que a través de los años se han sumado, empresas, universidades, grupos deportivos y publico en general con el mismo interés, PRESERVAR NUESTROS BOSQUES.

Al ser ciudadanos convencionales, necesitamos conseguir dinero para comprar nuestros arboles y poder fondear nuestro proyecto. El dinero recabado se usara para la compra de los arboles así como los costos de operación de la reforestación, que implica el uso de camionetas y equipo para el traslado entre otras cosas.

El precio por árbol es de 50 pesos, para esta primer etapa requerimos recaudar el costo para 3,000 de los 7 mil que se requieren.

Comentarios Facebook
  • 03-09-2018

    Ponen el Ejemplo en Saltillo

    Acuden a llamado ciudadano para reforestar el Cañón de San Lorenzo La serie de incendios ocasionados en su mayoría por la mano del hombre, el acceso a la información y la fuerza ciudadana, lograron reunir a 537 personas este domingo en el Cañón de San Lorenzo, para la última reforestación masiva del año, coordinada por una organización saltillense. Así lo dijo Daniel Garza Tobón, fotógrafo de la naturaleza e integrante de la organización “Apoya tu Bosque Local” en la cual, junto con los dirigentes Alejandro Argüelles y Sofía Valdés, se había puesto una meta de plantar 7 mil pinos para este año, aunque la meta fue superada logrando plantar 7 mil 365 pinos medianos a lo largo de 3 fines de semana. Tras bajar al cañón que pertenece a la Sierra de Zapalinamé donde se realizó la reforestación, a unos 200 metros del Centro Ambiental, Garza Tobón dijo que en las últimas tres semanas la convocatoria se volvió más fuerte, pues a comparación de la última semana este domingo acudieron 100 personas más entre las cuales había estudiantes universitarios, autoridades, empresas y familias completas. “Estamos que no cabemos de emoción. No esperábamos tanta respuesta; el año pasado en la fecha que más gente fue contamos a 200 personas y ya se nos hacía un mundo. Había una energía muy fuerte porque la gente sabía que estaba haciendo algo por su bosque, por mejorar las condiciones del clima, para que haya más agua. No es un esfuerzo de unos locos, sino debe ser algo que tenemos que cuidar todos”, expresó. El fotógrafo agregó que esta organización fue realizada gracias a un esfuerzo en el cuál se reúne una extensa colecta de recursos con la cual se realizó la compra de los pinos, más alrededor de 800 pinos con los que colaboraron las autoridades, y a las donaciones de las personas que apoyaron con los 50 pesos del costo del árbol.